Acabamos de entrar en el mes de Diciembre y hemos asistido a una de las tradiciones televisivas más casposas de la piel de toro; el estreno del spot de Freixenet.

La novedad este año es que como no tienen un duro, en vez de contratar a una estrella del cine, la TV o la farándula, se han apuntado a la moda del “marketing cutre”. Estos, te piden directamente que les hagas el anuncio para ahorrarse dolores de cabeza. Bigas Luna se encarga de seleccionar los mejores videos de los brindis que envía la gente a YouTube, premiados con 3000 pavos cada uno, por cierto.

No me creo que alguien que ha rodado Jamon Jamon haya podido seleccionar tal sarta de estupideces. Ya os podéis imaginar; la crisis, los padres, un tipo con sección medular, la vuelta a casa, un tipo perdiendo la dignidad disfrazado de burbuja, el nacimiento de un bebé… En fin, todo pensado para remover los sentimientos del espectador vulnerable al sentimentalismo barato y crear el buen rollo mental necesario para que asocies los conceptos de la solidaridad, la familia, el talento, etc… a Freixenet.

De todas formas, nada nuevo. Ni siquiera tenía pensado comentarlo aquí, …hasta que en el segundo 22 aparece nuestro amigo… Pascual !!! El del anuncio de Endesa del primer post de este blog, el cual os invito a leer (o releer). En esta ocasión sale en el salón de su casa intentando llamar la atención con un penoso fragmento de rap.

Esto me ha hecho plantearme algunas preguntas. ¿Es Pascual un actor o un personaje real? ¿Es acaso un “pirao” con ganas de protagonismo? ¿Es ingeniero informático o rapero (o las dos cosas)? ¿Pretende hacerse un hueco en el show business a base de salir en spots televisivos? En cualquier caso, está claro que el tipo es bastante más listo que los que supervisan los castings en los que participa, porque ya se ha colado en dos. Y está claro que el éxito cosechado no le va a hacer parar. Así que preparaos para ver de nuevo su careto el día menos pensado en el intermedio de las pelis de A3.

Otra interesante teoría es que Pascual es un infiltrado del movimiento antisistema que pretende ganar notoriedad pública a base de acciones en plan Abbie Hoffman, para luego poner de manifiesto lo patético de nuestro capitalismo. Bueno, esto último, más que una teoría es un deseo personal mío.

The height of cleverness is to be able to conceal it.
Francois de La Rochefoucauld
French author & moralist (1613 – 1680)

Anuncios